Descripción

El proyecto es una  colaboración científica entre el "Area Storico - Geografica del Dipartimento di Studi Umanistici, Università degli Studi Roma Tre",  la "Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile" y el "Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile". Su objetivo es facilitar el intercambio de experiencias, conocimientos y metodologías entre estudiosos comprometidos en el quehacer de la investigación y la docencia en las temáticas de la historia religiosa en todas sus variantes y en el contexto europeo e hispanoamericano.

Los coordinares del proyecto son María Lupi, por Roma Tre (que reemplazó a Roberto Rusconi, responsable del primer período), Celia Cussen, por la Universidad de Chile y René Millar, por el Instituto de Historia de la Universidad Católica.

El proyecto se inició el año 2007, renovándose regularmente cada tres años. Entre las actividades desarrolladas está la realización de un seminario anual, que se organiza alternadamente en Roma y Santiago.