Información sobre
Inicio Licenciatura Por qué estudiar Historia
Síguenos en FacebookTwitter
Licenciatura
Por qué estudiar Historia en la UC PDF Imprimir E-mail

 

• Desde sus inicios el Instituto de Historia de la Universidad Católica se ha constituido en un referente de esta disciplina a nivel nacional, teniendo como fin el desarrollo y promoción de la investigación historiográfica para contribuir al conocimiento de nuestra sociedad y las problemáticas vinculadas a su identidad.

• Dirigido por un cuerpo docente de excelencia formado en su mayoría por Doctores en Historia, el Instituto de Historia UC ha contado con académicos reconocidos con el Premio Nacional como Ricardo Krebs, Walter Hanish y Armando de Ramón.

• El énfasis del programa está enfocado al campo de la investigación, contando los estudiantes con múltiples posibilidades de cursos electivos para encausar sus experiencias investigativas en base a sus intereses.

• El permanente compromiso de sus integrantes con la generación de conocimientos se plasma en una intensa actividad investigativa desarrollada con alta rigurosidad metodológica, lo que en la actualidad permite contar una importante adjudicación de proyectos FONDECYT.

• En el plano de la difusión de resultados destaca la publicación de la revista “Historia” que cuenta con el sello ISI de calidad internacional y la realización de seminarios, coloquios, encuentros y actividades de extensión dirigidas a la actualización y la apropiación curricular de profesores escolares.

• El Instituto de Historia UC actualiza constantemente su oferta académica, incorporando nuevos campos de desarrollo y aplicación de la disciplina histórica para ofrecer a sus estudiantes una formación de vanguardia vinculada al amplio entorno de la carrera.

• El Instituto de Historia UC, perteneciente a la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, trabaja además en diversos proyectos multidisciplinarios e internacionales. En la actualidad se trabaja en múltiples proyectos colaborativos con universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, México y Brasil.

• Permite la continuación de estudios de Magíster y Doctorado. Además los alumnos de Doctorado pueden participar en los acuerdos de doble grado vía Colegios Doctorales en prestigiosas universidades extranjeras.

 

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31 
e-mail: herodoto@uc.cl - Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago