Inicio Noticias Colegio de México libera libro “Historia Mínima de Chile”, del profesor Rafael Sagredo, para descargar
Colegio de México libera libro “Historia Mínima de Chile”, del profesor Rafael Sagredo, para descargar PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Abril de 2020 16:21

Captura de Pantalla 2020-04-22 a las 11.51.53 1Recientemente el Colegio de México puso a dispoción de todas y todos el libro “Historia Mínima de Chile”, de nuestro profesor Rafael Sagredo.

Esta publicación busca rescatar el sentido de comunidad de quienes hemos habitado “lo más hondo de la tierra”, desde los pueblos originarios, conquistadores, mestizos, europeos, hasta los chilenos de la actualidad. Ofreciendo una mirada dinámica, entretenida y también crítica.

Sus casi 300 páginas comienzan abordando desde los primeros habitantes de estas tierras: los pobladores del llano central, los pascuenses, las culturas originarias y el pueblo mapuche o araucano. Luego avanzan por la Conquista y sus protagonistas, los europeos, la Colonia y la sociedad mestiza; la organización republicana, el orden conservador y autoritario, la capitalización básica, la expansión nacional, los conflictos internacionales, la sociedad liberal, la crisis del régimen liberal, el esfuerzo desarrollista en el siglo XX, y por último, la crisis y recuperación de la democracia.

Historia Mínima de Chile” lo puedes descargar ACÁ