Noticias
Coloquio “A 50 años de Woodstock” Imprimir

 

woodstock noticia
“A 50 años de Woodstock”,
es el nombre del Coloquio que el Instituto de Historia desarrollará el jueves 29 de agosto a las 15:00 hrs en Sala Seminario. Distintos académicos analizarán este fenómeno desde diversas miradas y perspectivas.

Desde el viernes 15 hasta la madrugada del lunes 18 de agosto de  1969, se extendió el llamado festival de “paz y música”, que sin lugar a dudas dejó huella en más de una generación, pero que marcó una sociedad que buscaba una identidad alejada de la guerra.

Cerca de 450.000 personas asistieron a este mega festival, instalado en una granja de 240 hectáreas en el condado de Orange, Nueva York. Con artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Neil Young, es considerado como el más importante en la historia de la música, que a la vez se convirtió en un reflejo de una transformación cultural y sociedad de la época.

¿Qué ocurrió en Woodstock?, ¿Por qué hasta el día de hoy tiene tanta relevancia?, ¿Qué significó para esa generación?, ¿Hay algún símil en la actualidad de este evento? Todas estas interrogantes y más serán abordadas por cinco expertos: César Albornoz, Rubí Carreño, Martín Fischer, Juan Pablo González y Jacob Rekedal.

César Albornoz es historiador de la Universidad Alberto Hurtado. Formado en sus estudios de pre y postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en temas de Nueva Historia Cultural en la contemporaneidad. Se ha dedicado particularmente a temas sobre cultura popular y de masas, y música popular. 

Rubí Carreño, es profesora de Letras de nuestra Universidad. Sus líneas de investigación son literatura chilena, estudios de género, cultura popular, especialmente la música.

Martín Fischer,
es ex alumno de Historia UC

Juan Pablo González es Doctor en Musicología, Universidad de California, Los Ángeles. Director del Magíster en Musicología Latinoamericana de la Universidad Alberto Hurtado.

Jacob Rekedal es Doctor en Etnomusicología por la Universidad de California, Riverside. Sus áreas de investigación son música folklórica, popular e indígena de Norteamérica y Sudamérica; Sonido, subjetividad y etnografía; y Martín Fische, es historiador y ex alumno de nuestro Instituto.

La actividad será moderada por nuestro profesor Claudio Rolle, experto en historia de la música popular.


La entrada es liberada con previa inscripción AQUÍ

afiche 29 agosto