Inicio Noticias Convocatoria 2° Taller de Postgrado
Convocatoria 2° Taller de Postgrado PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Septiembre de 2020 00:00

Biblio-3
La contingencia ha presentado un desafío que ha implicado transformaciones en prácticas de investigación, la aparición de nuevas preguntas y la comprensión de los límites que tienen nuestros proyectos. Se hace importante tener instancias para discutir estas experiencias,  los desafíos que han significado el problema de la movilidad, las preguntas que han surgido desde que la sociedad estalló y los cambios que han sufrido nuestras investigaciones.

Por esto los/as estudiantes de postgrado en Historia de la Universidad Católica levantamos esta convocatoria para participar en el Taller “Investigando en el encierro o los problemas de una investigación sin movilidad” a realizarse vía Zoom los días 19 y 20 de noviembre de 2020. Se busca levantar una discusión acerca de estas experiencias, los desafíos que han significado el problema de la movilidad, las preguntas que han surgido desde que la sociedad estalló y los cambios que han sufrido nuestras investigaciones. A modo de ejemplo, algunos de estos problemas son el “acceso y exceso de fuentes históricas”; “elección de los paradigmas de interpretación”; “trabajo con fuentes no tradicionales”; “transdisciplinariedad e interdisciplinariedad”; “desarrollo de nuevas metodologías”; “importancia de perspectivas teóricas”, “la complejidad, escasez y/o abundancia de la búsqueda de recursos en línea”, “replanteamiento de las temáticas de investigación”, así como cualquier otra temática pertinente.

Invitamos a participar a todas/os los estudiantes de Postgrado en Artes y Humanidades del país, que trabajen en los ámbitos del arte y las humanidades. Esperamos propuestas que busquen reflexionar sobre las posibilidades de la investigación en encierro. De esta forma se espera generar una instancia de diálogo y apoyo en momentos críticos que desafían y que afectan profundamente en la vida del investigador.Se solicita a las/os interesados presentar un resumen de hasta 150 palabras donde se indique área de investigación, principales problemas teóricos-metodológicos, y propuestas superadoras ante los desafíos enfrentados. La recepción de resúmenes estará abierta hasta el día 30 de septiembre de 2020, debiendo ser enviados a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las propuestas serán organizadas en mesas de discusión de 3 o 4 investigadores. A fin de que todos los trabajos sean leídos y comentados, se solicita a todos aquellos expositores cuyos resúmenes hayan sido aceptados, enviar un borrador de la ponencia, en el que se presenten sus principales ejes y preguntas, el día 10 de noviembre de 2020.

FECHAS IMPORTANTES

- Nombre de la instancia: 2° Taller de Postgrado. Investigando en el encierro o los problemas de una investigación sin movilidad: experiencias, perspectivas, límites, preguntas.

- Fecha de realización: 19 y 20 de noviembre, 2020; vía Zoom.

- Fecha de postulación: hasta el 30 de septiembre, 2020.

afiche talleres mag2020