Información sobre

Agenda

Sin eventos
Inicio Noticias Cupo Extraordinario 2020: UC ofrece vacantes especiales en nuestra Licenciatura en Historia
Síguenos en FacebookTwitter
Noticias
Cupo Extraordinario 2020: UC ofrece vacantes especiales en nuestra Licenciatura en Historia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Febrero de 2020 18:46

ensayo2-

Entre el 25 y el 27 de febrero, los postulantes que se prepararon para rendir la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales tendrán la oportunidad de postular de manera paralela a la admisión regular (vía PSU) y una vía de admisión especial que ofrecerá cupos extras a quienes queden en lista de espera.

Tras la medida del Consejo de Rectores que permite a las universidades aumentar los cupos especiales, en hasta un 5%, las vacantes de carreras con alta ponderación de la PSU específica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la UC creó el Cupo Extraordinario 2020. La nueva vía ofrece a los postulantes laposibilidad de acceder, a través de admisión especial, a alguno de estos cupos extras, en caso de no ser seleccionados por PSU a las siguientes carreras: DerechoLicenciatura en HistoriaPedagogía General Básica (Santiago)Pedagogía en Educación Parvularia (Santiago)Psicología y Trabajo Social.

“Se decidió ofrecer estas vacantes en aquellas carreras en que dicha prueba tenía una ponderación dentro del puntaje de selección mayor al 20%”, señala el vicerrector Académico UC, Juan Larraín sobre la elección de las carreras que contempla esta vía.

Para acceder a las vacantes antes mencionadas, los estudiantes deben postular entre el 24 y 28 de febrero a través del sitio web del Demre, por admisión regular (PSU) a alguna de las seis carreras antes indicadas. En paralelo, entre el 25 y 27 de febrero, deberán postular en línea AQUÍ.

En caso de no ser seleccionado por admisión regular y quedar en lista de espera hasta una ubicación máxima definida para cada carrera, podrán rendir una prueba que mide los mismos contenidos de la PSU de Historia. Esta considera 60 preguntas de alternativas, con cuatro opciones cada una, y contarán con 2 horas para rendir la evaluación.

“El resultado de dicha prueba se ponderará con el resto de los instrumentos PSU (pruebas de Lenguaje, Matemática, Ranking y NEM), de igual forma que se habría hecho con la PSU de Historia y Geografía, asignándose las vacantes disponibles para esta vía extraordinaria en orden a los puntajes ponderados obtenidos”, indica Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.Revisa las ponderaciones aquíOpen this document with ReadSpeaker docReader. La selección se organizará según las vacantes ofrecidas por carrera, organizadas de acuerdo al puntaje ponderado más alto al más bajo.

El Cupo Extraordinario es una apuesta de la UC para enfrentar el contexto que afectó el desarrollo normal de la Admisión 2020 y que espera dar una alternativa a los estudiantes que se prepararon de forma especial para las carreras del área de Ciencias Sociales e Historia.

“La Universidad espera de esta forma, poder captar a aquellos y aquellas postulantes con alto interés por dichas carreras y que sientan que la medida, impulsada por el CRUCH, de suspender la PSU de Historia y Geografía y asignar su mejor puntaje entre los otros instrumentos PSU, no refleja la real dedicación por ellos entregada en la preparación de dicha prueba”, declaró Juan Echeverría.



REVISA LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN A LA ADMISIÓN CUPO EXTRAORDINARIO

  1. Haber inscrito la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Proceso PSU 2020.
  2. Encontrarse en lista de espera, utilizando la batería de postulación PSU 2020, en alguna de las siguientes carreras: Derecho, Licenciatura en Historia, Pedagogía General Básica (Santiago), Pedagogía en Educación Parvularia (Santiago), Psicología y Trabajo Social en una ubicación máxima definida para cada carrera, de acuerdo a la siguiente tabla:

 

captura de pantalla 2020-02-24 a la s 00 54 55.1370x0-is

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. En el caso de Pedagogía General Básica (Santiago) y Pedagogía en Educación Parvularia (Santiago), debe cumplir con los Requisitos de Preadmisibilidad a Pedagogías.

4. Haber obtenido la Licencia de Educación Media Chilena.



CALENDARIO

  • 24 al 28 de febrero: Ingresa a https://psu.demre.cl/ y postula vía admisión regular (PSU).
  • 25 al 27 de febrero: Ingresa al sitio web de Postulación en línea y completa la información solicitada. La vía sólo te permitirá postular a una carrera de preferencia. No olvides que el plazo de inscripción vence el jueves 27 de febrero a las 23:59 horas. Luego de esa fecha y hora, NO podrás acceder al formulario.
  • 9 de marzo, 17:00 horas: La Universidad publicará la lista de postulantes habilitados para rendir la prueba en futuronovato.uc.cl
  • 10 de marzo: En caso de ser convocado/a para esta etapa, debes rendir presencialmente la evaluación, horario y lugar por confirmar.
  • 12 de marzo: Publicación de resultados.



MÁS INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE ADMISIÓN 2020

Recuerda que desde el 25 al 27 de febrero estaremos realizando la Semana de Orientación al Postulante (Alameda 390), donde te podemos ayudar y entregar apoyo tecnológico, si deseas efectuar tu postulación presencialmente. Además, puedes resolver tus dudas a través de nuestra Mesa de Ayuda (800 800 000/ +562 235 427 75 (desde celular)), Instagram (@admisionUC) y Facebook (Admisión UC).

 

 

 

 

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) 22354 7925 
e-mail: herodoto@uc.cl - Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago