Inicio Noticias Destacan nueva publicación del profesor Jorge Rojas
Destacan nueva publicación del profesor Jorge Rojas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Julio de 2016 20:01

prof Jorge-Rojas web
Recientemente diario La Segunda, destacó la nueva publicación del profesor Jorge Rojas "Las Historietas en Chile 1962-1982. Industria, ideología y prácticas sociales", coeditado por LOM y el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana de la Biblioteca Nacional.

El libro aborda el periodo 1962-1982 en el que bajo distintos contextos políticos, se produjo la mayor oferta de historietas, con variados títulos por semana y múltiples circuitos de distribución, y su posterior declinación, marcada por la expansión de la televisión y la crisis económica.

El estudio cruza tres períodos, que generalmente se han estudiado por separado, en asociación con tres gobiernos específicos (el de Frei Montalva, el de Allende y el de Pinochet). En este caso, se ha buscado rastrear un proceso de mayor duración, observando las rupturas y las continuidades a lo largo de dos décadas, lo que introduce un elemento nuevo en la investigación sobre historietas en Chile.

La Segunda lo destaca como una "monumental investigación" de como el comic influyó en varias generaciones. El diario presenta un extracto de algunos capitulos del libro.

Leer  La Segunda