Inicio Noticias Dos graduados del Programa de Doctorado en Historia reciben distinciones por sus tesis doctorales
Dos graduados del Programa de Doctorado en Historia reciben distinciones por sus tesis doctorales PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 00:00

premio doct hist

Dos graduados de nuestro programa de Doctorado en Historia fueron galardonados con importantes distinciones otorgadas por la UC y por la Academia Chilena de la Historia.

Los reconocimientos fueron:

- Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral UC

Como todos los años, la Pontificia Universidad Católica de Chile entregó el Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral 2016, el cual tiene por objetivo reconocer y estimular la investigación, distinguiendo aquellas tesis que representen un aporte a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de nuestro país. En el área de Humanidades recayó en el Doctor en Historia Ignacio Chuecas por su tesis “Dueños de la frontera. Terratenientes y sociedad colonial en la periferia chilena. Isla de la Laja, 1670-1845”, dirigida por el profesor Jaime Valenzuela.

- Premio Miguel Cruchaga Tocornal.

El Premio Miguel Cruchaga Tocornal es otorgado anualmente por la Academia Chilena de la Historia y distingue a las mejores tesis que constituyan un aporte significativo al conocimiento histórico. En su versión 2016, fue otorgado a la Doctora en Historia UC Susana Gazmuri por su tesis titulada “La función de la antigüedad grecorromana en el lenguaje y paradigmas republicanos en Chile. Emancipación y república (1810-1830)”. La tesis fue dirigida por el profesor Claudio Rolle.

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31