Inicio Noticias Espacio de reflexión sobre "Ciudadanía y Derechos Humanos"
Espacio de reflexión sobre "Ciudadanía y Derechos Humanos" PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 00:00

banner dh
Ciudadanía y Derechos Humanos

Visión: Entendemos que la democracia es más que una forma de elegir a los gobernantes. Es una forma de vivir en sociedad y de relacionarse con el estado. Cómo entendemos la ciudadanía, en su dimensión civil, política y social, es parte constituyente del régimen democrático. La democracia debe estar basada en un respeto irrestricto a los derechos humanos.

Misión: Promover una conversación abierta y transversal sobre la violencia política, el status de la ciudadanía y los derechos humanos en Chile.

Documentos para reflexionar

- Stephan Ruderer (Instituto de Historia UC). Reflexiones sobre los Derechos Humanos. Descargar PDF

- Rainer Huhle (Centro de Derechos Humanos de Nuremberg). Descargar PDF

- Documental "Piedra en el agua: tortura en Chile"