Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Conversatorio con Barbara Cassin
Jue 29 Jun, 18:30 hrs. 2017
Conferencia profesora Barbara Cassin
Inicio Noticias Estudiante de nuestro Instituto participa en exposición fotográfica del Museo de la Memoria
Estudiante de nuestro Instituto participa en exposición fotográfica del Museo de la Memoria PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Enero de 2013 00:00

fotografia expo

La estudiante de nuestro Instituto, María José Ojeda, participó en el equipo de investigación de la exposición fotográfica “Fragmentos/Memorias/Imágenes. A 40 años del Golpe”, expuesta en el Museo de la Memoria.

En el marco de la monografía dictada por la profesora Daniela Serra “El patrimonio y su gestión. Diálogos entre teoría y práctica”, María José Ojeda realizó una práctica profesional en el Museo de la Memoria. Su labor consistió en investigar los registros fotográficos del archivo del museo así como la producción fotográfica de regiones en torno a la participación de diversas personas durante la dictadura. De esta forma realizó la investigación para la preparación de la exposición participando en el proceso de selección de imágenes de la muestra.

La muestra tiene como objetivo “Realizar una retrospectiva fotográfica que de cuenta del protagonismo de personajes anónimos en diferentes momentos de la dictadura militar, entre el 11 de septiembre de 1973 hasta la recuperación de la democracia. La selección estará principalmente compuesta por fotografías de autores cuyas colecciones forman parte de los fondos del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos”.

La muestra estará abierta entre el 11 de enero al 9 de junio de 2013

Más información: www.museodelamemoria.cl/expos/fragmentosmemoriasimagenes

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31