Inicio Noticias Estudiante de nuestro Instituto participa en proyecto de Patrimonio
Estudiante de nuestro Instituto participa en proyecto de Patrimonio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Septiembre de 2012 00:00

cariola

La estudiante Beatriz Rosso Ávila participa en equipo que gestionó la declaración del Teatro Cariola como Monumento Histórico.

En el marco de la monografía dictada por la profesora Daniela Serra “El patrimonio y su gestión. Diálogos entre teoría y práctica”, Beatriz Rosso realizó una práctica profesional en el Consejo de Monumentos Nacionales que tuvo como resultado la declaración del Teatro Cariola como Monumento Histórico. Su labor consistió en investigar antecedentes que permitieran dar cuenta de la importancia histórica y arquitectónica del inmueble, así como también relevar su destacado rol dentro del circuito teatral del centro de Santiago.

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31