Inicio Noticias Estudiante de nuestro Magíster, obtiene Beca ANID 2020 para sus estudios de Postgrado
Estudiante de nuestro Magíster, obtiene Beca ANID 2020 para sus estudios de Postgrado PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Abril de 2020 15:43

cf9381d2db36e

La estudiante de segundo año del Magíster en Historia, Magdalena Irarrazaval, ha obtenido la Beca ANID 2020 para sus estudios de Postgrado. Su tesis titulada "
Escrituras femeninas. Correspondencia, redes y poder de mujeres nobles en Francia y Flandes durante los siglos XII y XIII", la está desarrollando bajo la guía de la profesora Ximena Illanes.

Resumen de tesis de magíster:

Esta investigación busca comprender cómo las mujeres, que formaron parte de la nobleza de los siglos XII y XIII, ejercieron su influencia y poder en los territorios que habitaron. Para ello, se revisará un corpus documental de cartas escritas por cuatro mujeres pertenecientes a las regiones de Francia y Flandes. A través de éstas y del intercambio epistolar entre diferentes personajes de la época, se pretende visibilizar las estrategias y redes propiamente femeninas y sus áreas de dominio.