Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Conversatorio con Barbara Cassin
Jue 29 Jun, 18:30 hrs. 2017
Conferencia profesora Barbara Cassin
Inicio Noticias Instituto de Historia invita al primer coloquio de “Historia, narrativa y representación del pasado”
Instituto de Historia invita al primer coloquio de “Historia, narrativa y representación del pasado” PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Agosto de 2016 21:20

bann 30-agost

La discusión desarrollada los últimos meses respecto a la publicación de Historia Secreta de Chile en conjunto con Historia Secreta de Chile 2 del escritor Jorge Baradit, trajo consigo una serie de consideraciones en cuanto a las repercusiones que la obra tuvo en el público en general.

Tras más de 80.000 copias vendidas, el mundo académico no fue ajeno a la situación generada por los escritos, lo que determinó que varios historiadores alzaran la voz en un juicio crítico a la obra y su autor. Forma y fondo fueron objeto de la controversia, generando cartas a diarios, artículos de revista y diversas opiniones a favor o en contra del libro.

De esta manera, y con la intención de dar profundidad a una discusión crítica que se ha realizado de manera atrincherada y escrita, es que se invita a la comunidad de postgrado y pregrado a inscribirse en este primer coloquio de “Historia, narrativa y representación del pasado” que tendrá como invitado al escritor Jorge Baradit, con la finalidad de conversar y discutir problemáticas relacionadas a la escritura de la historia, su difusión social, la vinculación de la academia con el medio y la apertura de la academia a un público general.

La presentación será comentada por el profesor Nicolás Cruz.

Martes 30 de agosto, 2016

14.00 horas
Auditorio
Campus San Joaquín