Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Llamado a Concurso Internacional de Profesores Visitantes PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Junio de 2016 00:00

facul

El Instituto de Historia informa a la comunidad académica internacional del llamado a concurso de profesores visitantes para estadías a realizarse durante el año 2017 o el año 2018 (For english scroll down).

Los interesados podrán postular a dos modalidades, proponiendo un curso de pregrado o uno de postgrado. Junto con enseñar un curso, los académicos elegidos tendrán la posibilidad de integrarse durante su visita a las actividades académicas del Instituto, y desarrollar durante su estacia actividades de escritura o investigación teniendo acceso a las fuentes documentales y material bibliográfico depositado en el Sistema de Bibliotecas de nuestra Universidad, además de poder realizar investigación en los distintos archivos del país.

El número de plazas que se otorgarán será variable, aunque se espera al menos entregar 2 posiciones para cada año académico. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité integrado por los profesores de nuestro Instituto Fernando Purcell, Alfredo Riquelme, Olaya Sanfuentes, Verónica Undurraga y Pablo Whipple, teniendo como criterios de evaluación la trayectoria académica del postulante, la calidad de la propuesta docente y el impacto que éstas puedan tener en la formación de nuestros estudiantes de pre o postgraddo.

1. Bases Consurso Profesores Visitantes (pdf)

2. Formulario de Postulación (word)

Los antecedentes de postulación serán recibidos hasta el día miercoles 31 de agosto de 2016. Estos deben ser enviados en formato pdf via correo electrónico a Mileny Ayala, Secretaria del Instituto de Historia, a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los resultados del concurso se darán a conocer vía correo electrónico a los postulantes, a más tardar el día viernes 24 de septiembre de 2016.

Cualquier consulta o duda sobre el proceso de postulación debe hacerse al profesor Pablo Whipple, Director del Instituto de Historia a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

INTERNATIONAL CALL FOR APPLICATIONS FOR VISITING PROFESSORSHIPS

The Institute of History seeks applications for visiting professorships to be held during the 2017 and 2018 academic years.

Interested scholars may apply for two modalities, proposing either an undergraduate or graduate class. Along with teaching their class, visiting professors will have the opportunity of joining the Institute’s academic activities, writing and researching with access to the documental sources and bibliographic material placed in the University Library System as well as different archives throughout the country.

The number of positions available is variable, though we expect to make at least two appointments per academic year. Applications will be reviewed in a committee conformed by Professors Fernando Purcell, Alfredo Riquelme, Olaya Sanfuentes, Verónica Undurraga, and Pablo Whipple. Assessments will be based on the academic career of the applicant, the quality of the course proposal, and the impact these proposals might have on the training of our undergraduate and graduate students.

1. Details of the Call for Visiting Professorships Applications (PDF)

2. Application Form (word).

Deadline for applications is August 31, 2016. All application materials should be emailed in PDF format to Mileny Ayala, Secretary of the Institute of History, at  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Results will be emailed by email directly to all applicants on Friday, September 2016, at the latest.

Further inquires should about the application process should be emailed to Pablo Whipple, Chair of the Institute of History, at  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31