Inicio Noticias Nueva base de datos, Latin American Newspapers
Nueva base de datos, Latin American Newspapers PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Enero de 2014 00:00

america-latina

A solicitud de nuestro Instituto, el Sistema de Bibliotecas UC se suscribió al Latin American Newspapers Series 1-2. Esta base de datos disponible en línea, ofrece artículos a texto completo de más de 200 diarios latinoamericanos, desde 1805 a 1922.

Además permite búsquedas temáticas, por años, idioma, lugar de publicación y títulos de diarios. Permite también envío por email, exportación de citas, historial de búsquedas y guardar registros en cuenta temporal.

La suscripción a Latin American Newspapers Series 1-2,  se enmarca en el Proyecto Biblioteca de Investigación en Humanidades (Mecesup) que contempla para el 2014 transformar la Biblioteca de Humanidades en un espacio privilegiado para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje, constituyéndose en un referente cultural de la región.