Inicio Noticias Profesor Fernando Purcell participa de taller de metodología en Uniandes, Colombia
Profesor Fernando Purcell participa de taller de metodología en Uniandes, Colombia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 00:00

uandes

El profesor Fernando Purcell fue invitado por la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia para participar en el Taller de Métodos de Postgrados del Departamento de Historia de dicha universidad. El miércoles 9 de septiembre dirigió un taller para estudiantes y profesores titulado “Derroteros transnacionales e investigación histórica”.

En el taller describió los distintos proyectos de carácter transnacional y global en que he estado involucrado en los últimos 15 años para reflexionar sobre las aproximaciones y opciones metodológicas de recopilación y análisis de información en este tipo de trabajos.

La actividad se enmarcó en el proyecto de colaboración entre el Instituto de Historia UC y el Departamento de Historia de Uniandes que se viene desarrollando desde hace siete años.