Inicio Noticias Profesor Fernando Purcell participa en Una Belleza Nueva de TVN
Profesor Fernando Purcell participa en Una Belleza Nueva de TVN PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Junio de 2013 00:00

fernando-purcell-2

El profesor Purcell participó recientemente en el programa "Una Belleza Nueva" de TVN que es conducido por Cristián Warnken, donde conversó acerca de su libro ¡De película! Hollywood y su impacto en Chile 1910-1950.

El director del Instituto de Historia UC, Fernando Purcell, examina en la investigación de qué manera el cine estadounidense y sus famosas estrellas, influyeron no sólo en las formas de vestir de los chilenos, los productos de consumo y las maneras de pensar, sino que también jugaron un rol político e ideológico frente a la Segunda Guerra Mundial.

En esta conversación, se revela la promiscua relación entre la industria cinematográfica hollywoodense, y el Departamento de Estado Norteamericano entre 1910 y 1950 y, particularmente, cómo esa industria “invadió” Chile cultural y socialmente. Walt Disney, el Pato Donald, Clark Gable y muchos otros son los protagonistas de esta “película” en que se cruzan negocios, farándula e intereses geopolíticos. Una parte importante de la historia de Chile del siglo XX es iluminada por su original investigación, plasmada en el libro “¡De película!”

¡De película! Hollywood y su impacto en Chile 1910-1950
Fernando Purcell