Inicio Noticias Profesor François Hartog visita Historia UC
Profesor François Hartog visita Historia UC PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 00:00

f hartog

El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en alianza con Puerto de Ideas 2013 y el Instituto Francés de Chile (ICF) recibe la visita del historiador François Hartog.

El profesor Hartog es director de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Sus últimos trabajos se han centrado en los discursos sobre la historia a través de los siglos y el trabajo del historiador en la sociedad. Su libro Regímenes de historicidad (U. Iberoamericana, 2007) propone un nuevo modo de entender el tiempo a partir de las articulaciones entre el pasado, el presente y el porvenir en las sociedades pasadas y presentes. Su libro El espejo de Heródoto (FCE, 2003), muestra el método descriptivo del padre de la historia y la forma en que releva la alteridad de los pueblos no griegos mientras que en Memoria de Ulises (FCE, 1999) toma como referencia viajeros griegos cuyos trayectos ejemplifican el movimiento de una historia de la alteridad griega y cómo clasificaron a los otros.

Durante su visita a la Universidad, el profesor Hartog se reunirá con académicos del Instituto de Historia y realizará una conferencia abierta al público titulada “Los bárbaros entre el mundo antiguo y el Nuevo Mundo” (Les Barbares entre Ancien et Nouveau Monde) el miércoles 6 de noviembre a las 11:20 hrs., en el Auditorio de la Facultad de Economía del Campus San Joaquín.

Más información sobre el profesor Hartog aquí

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31