Sin eventos
Inicio Noticias Profesor Jaime Valenzuela dicta curso de postgrado en la Universidad de São Paulo
Profesor Jaime Valenzuela dicta curso de postgrado en la Universidad de São Paulo PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Mayo de 2019 19:21

Logo-USP

Invitado por el “Programa de Pós-Graduação em História Social” de la Universidade de São Paulo, el profesor Jaime Valenzuela dictará el curso: Chile colonial: La formación de un espacio fronterizo de Hispanoamérica en perspectiva indígena (siglos XVI-XVII), entre el 13 y 24 de mayo.

El profesor Valenzuela es Docteur en Histoire et Civilisations, École des Hautes Études en Sciences Sociales. Profesor Titular UC, Jefe del Departamento de Historia de Chile y América y Editor General de la revista Historia. Su área de especialidad es América colonial y sus actuales líneas de investigación tratan sobre esclavitudes indígenas (especialmente mapuche), migraciones indígenas en el virreinato peruano meridional (hacia y desde Chile), las conexiones de espacios y experiencias coloniales a través de la biografía del capitán Domingo de Erazo (1570-1617),y sobre los mestizajes culturales y las relaciones pluriétnicas que se desarrollan en contextos urbanos como Santiago de Chile (siglos XVI-XVIII).

Más información y acceso al programa del curso, AQUÍ