Inicio Noticias Profesor Jaime Valenzuela expuso en la Universidad Católica del Maule (sede Curicó)
Profesor Jaime Valenzuela expuso en la Universidad Católica del Maule (sede Curicó) PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Mayo de 2015 00:00

UCM-Valenzuela-2

Recientemente, el profesor Jaime Valenzuela expuso en la Universidad Católica del Maule (sede Curicó). Su presentación se tituló "Migraciones indígenas en el Virreinato peruano meridional: Indios de los Andes, Cuyo, Tucumán y la Araucanía en Santiago de Chile (siglos  XVI-XVII)".

La presentación fue producto de una invitación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica mención Ciencias Sociales, en la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule. Esta actividad fue apoyada por el PMI de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, destinado a mejorar las prácticas de los futuros profesores y profesoras.

A la presentación del profesor Valenzuela, asistieron a aproximadamente 50 estudiantes de la Escuela de Pedagogía Básica, más tres profesores de la UCM, y un representante de la corporación "Orígenes" vinculada a grupos indígenas de la región.

UCM-Valenzuela-1