Inicio Noticias Profesor Jaime Valenzuela invitado por Sorbonne Université
Profesor Jaime Valenzuela invitado por Sorbonne Université PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Enero de 2020 00:00

0-Logo-Sorbonne

Durante el mes de enero el profesor Jaime Valenzuela realizará una serie de conferencias y actividades de docencia en calidad de “Professeur invité” de la Faculté des Lettres, Sorbonne Université (París).

La participación del profesor Valenzuela se desarrolla en  el marco de las actividades del equipo “Civilisations et Littératures d’Espagne et d’Amérique” (CLEA), que en la actualidad es el único equipo de investigación francesa consagrado al estudio histórico conjunto de las expresiones culturales, políticas y sociales de los mundos hispánicos anteriores a la época contemporánea, delimitando cronológicamente sus trabajos entre los siglos XI y XVIII.

El CLEA tiene por objetivo canalizar los avances de la historiografía en el conocimiento de los reinos cristianos peninsulares de la Edad Media (Navarra, León, Castilla y Aragón), así como de las monarquías ibéricas que encabezaron  las diferentes dinastías de los “tiempos modernos” (Reyes Católicos, Habsburgo y Borbones). Objetivo que también contempla un enfoque particular sobre la actividad imperial que se desplegó en vastos territorios europeos, y en las colonizaciones americanas y asiáticas.

Más información en: https://www.clea.paris-sorbonne.fr