Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Conversatorio con Barbara Cassin
Jue 29 Jun, 18:30 hrs. 2017
Conferencia profesora Barbara Cassin
Inicio Noticias Profesor Jaime Valenzuela participa en workshop sobre revistas científicas
Profesor Jaime Valenzuela participa en workshop sobre revistas científicas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Junio de 2016 00:00

Workshop-Revistas-Rio-de-Janeiro-1El editor de nuestra revista HISTORIA, profesor Jaime Valenzuela, participará en el "primer Workshop Internacional de revistas interdisciplinares de ciencias sociales y humanidades", a realizarse en Rio de Janeiro entre los días 22 y 24 de junio.

En los últimos años, los editores y los miembros del consejo editorial de revistas interdisciplinarias se han enfrentado con una combinación de viejas y nuevas dificultades para validar su existencia y mejorar la gestión, la calidad y la visibilidad de sus publicaciones. Estos desafíos han sido particularmente agudos en revistas académicas de América Latina publicados en la región y en el extranjero, en el que los editores tienen que trabajar con los autores formados en las ciencias humanas y sociales que tratan de difundir sus investigaciones a un público de diferentes disciplinas.

El objetivo de este encuentro es proporcionar un espacio de discusión, con la rica experiencia de los editores de Brasil, otros países de América Latina y el Reino Unido, abordando diversos tópicos de interés como la internacionalización, los desafíos del acceso abierto, las preocupaciones de los autores, editores y evaluadores y el rol de los medios de comunicación en la difusión científica.

Nuestra revista HISTORIA ha publicado ininterrumpidamente desde 1961 artículos inéditos en castellano, inglés y portugués, fruto de investigación original y relativos a historia de Chile y América. Fomentando, asimismo, el diálogo interdisciplinar y la perspectiva continental, por lo que también incluye estudios sobre arte, antropología, geografía, literatura y otras disciplinas que aporten al debate epistemológico y al avance en el conocimiento de la historia de Chile en perspectiva americana. HISTORIA forma parte de los principales índices, sistemas de indexación, catálogos y bases bibliográficas, destacando ISI-Web of Science (Arts and Humanities Citation Index), Scopus (Social Sciences & Humanities Index), SciELO-Chile (Scientic Electronic Library Online),  DOAJ (Directory of Open Access Journals),  LATINDEX- Catálogo (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Cientícas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. UNAM, México), entre otras.

El Workshop forma parte del proyecto de colaboración entre la British Academy for the Humanities and Social Sciences y las revistas Journal of Latin American Studies (Cambridge University Press) e História, Ciências, Saúde–Manguinhos (Casa de Oswaldo Cruz-Fiocruz).

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31