Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Conversatorio con Barbara Cassin
Jue 29 Jun, 18:30 hrs. 2017
Conferencia profesora Barbara Cassin
Inicio Noticias Profesor Pablo Whipple publica artículo en libro Delincuentes, policías y justicias. América Latina, siglos XIX y XX
Profesor Pablo Whipple publica artículo en libro Delincuentes, policías y justicias. América Latina, siglos XIX y XX PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Octubre de 2015 00:00

pw3

El profesor Pablo Whipple publicó el artículo “La ‘milicia togada’ contra la ‘milicia armada’. Disputas del poder entre jueces, prefectos e intendentes en Perú durante los inicios de la república”, en el que aborda los conflictos que se generaron luego de la independencia entre los representantes del poder judicial y el poder ejecutivo, los que habrían afectado la independencia de la judicatura durante el proceso de construcción estatal decimonónico.

El artículo es parte del libro Delincuentes, policías y justicias. América Latina, siglos XIX y XX, editado por el profesor Daniel Palma y publicado recientemente por la editorial de la Universidad Alberto Hurtado.

El libro compila una serie de trabajos sobre la justicia y la cuestión criminal que fueron originalmente presentados en un coloquio internacional organizado en la Universidad Alberto Hurtado en el año 2013, del que participaron académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

El libro será presentado este el próximo lunes 2 de noviembre a las 18:00 horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Puede ver el índice del libro aquí

Portada libro

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31