Inicio Noticias Profesor Pablo Whipple recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2013
Profesor Pablo Whipple recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2013 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Marzo de 2013 00:00

premio

El galardón fue entregado el pasado viernes 22 de marzo en la celebración del inicio del año académico 2013.

La solemne ceremonia, realizada en el marco de los 125 años de la fundación de nuestra Universidad, partió con una misa que presidió el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de esta casa de estudios, monseñor Ricardo Ezzati, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Ivo Scapolo.

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) busca reconocer a aquellos profesores que se destaquen en aspectos como la trayectoria, la innovación y el ejemplo que le entregan a sus alumnos. Evaluados por los propios estudiantes, este galardón tiene la cualidad de otorgarse a profesores que se esfuerzan por hacer de la enseñanza una vocación y una pasión.

El profesor Whipple es Doctor en Historia, Universidad de California, Davis; su área de interés es la historia socio cultural de América Latina en los siglos XIX y XX, con énfasis en el proceso de formación de los estados nacionales y la historia peruana. Actualmente sus investigaciones se centran en el estudio de la cultura legal de las elites peruanas a inicios del periodo republicano, y los procesos de construcción identitaria en Chile durante la primera mitad del siglo XX.