Inicio Noticias Profesor Rafael Sagredo participa en nueva publicación
Profesor Rafael Sagredo participa en nueva publicación PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 00:00

amor historia

Profesor Rafael Sagredo, participa en nueva publicación "Amor e Historia: la expresión de los afectos en el mundo de ayer". El libro de reciente edición,  fue coordinado por la profesora Pilar Gonzalbo y publicado por el Centro de Estudios Históricos del Colegio de México.

Los textos reunidos en este volumen se refieren a múltiples concepciones del amor, aunque inevitablemente predominen los referidos a la reminiscencia medieval del amor que hemos perpetuado como relación sentimental de una pareja. Pero también hablamos del amor o de la falta de amor fraterno y filial, del amor al arte y a la ciencia, al mar y a Dios. En varios de los capítulos queda implícita la referencia al criterio aristotélico de la amistad como expresión perfecta del amor, mientras que tampoco olvidamos los otros amores ocasionales.

El profesor Sagredo escribe sobre la Ciencia y pasión en América, abordando temáticas como las pasiones andinas, la ciencia y los sentimientos, la pasión por la ciencia, entre otros.

Amor e Historia: la expresión de los afectos en el mundo de ayer
Editorial El Colegio de México, 2013
472 pág.