Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Conversatorio con Barbara Cassin
Jue 29 Jun, 18:30 hrs. 2017
Conferencia profesora Barbara Cassin
Inicio Noticias Profesora Macarena Ponce de León obtiene beca de investigación en Alemania
Profesora Macarena Ponce de León obtiene beca de investigación en Alemania PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Agosto de 2015 00:00

ee

A partir del 1 de septiembre, la profesora Macarena Ponce de León, se trasladará hasta el Instituto Ibero-Americano de Berlín, para profundizar las líneas de investigación que se encuentra desarrollando, vinculadas a la relación de los procesos de democratización educacional y ciudadanía política en Chile durante el siglo XX.

La residencia de investigación es financiada por el Fondo Concursable “Apoyo a la Internacionalización – 2015” de la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad;  y la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Los objetivos de  la residencia de investigación son :

1. Actualización bibliográfica de los procesos de democratización latinoamericanos, el impacto de la expansión educacional y la politización de la juventud durante el siglo XX.

2. Internacionalización del Instituto de Historia a través de la apertura de canales de vinculación con el Instituto Ibero Americano de Berlín.

3. Difusión de la producción investigativa del Instituto de Historia a través de la redacción de un artículo sobre democratización y expansión educacional en Chile (ISI).

La profesora Ponce de León es doctorada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile  y su campo de investigación ha sido la historia social y política de Chile durante el siglo XIX y XX. Se ha especializado en el estudio de las relaciones entre sociedad y Estado a través de la caridad privada y beneficencia pública, la educación y, actualmente, el sufragio.

Su estadía de  investigación se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año.

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31