Vie 25 Ago, 15:00 hrs. 2017
Taller de Historia
Inicio Noticias Profesora Olaya Sanfuentes participará en el taller "History and Material Culture"
Profesora Olaya Sanfuentes participará en el taller "History and Material Culture" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Abril de 2014 00:00

osanf

La profesora Olaya Sanfuentes fue invitada a participar en el taller "History and Material Culture: World Perspectives" a realizarse en Nueva York. El evento académico servirá de base para la preparación del Oxford Handbook of History and Material Culture que será editado por Ivan Gaskell y Sarah Anne Carter.

El encuentro se realizará el 9 y 10 de mayo y contará con la participación de 32 investigadores cuyo objetivo es definir , explorar y contribuir a la formación de la historia y la cultura material.

El taller se organiza temáticamente en cinco sesiones: "Cultura y Tecnología", "lo Simbólico", "lo cognitivo", "distinción social " y "memoria". Cada una de estas secciones está dividida en tres subsecciones que comprenden dos estudios de caso, uno de América del Norte, y el otro relativo a algún lugar del mundo.

La profesora Sanfuentes participará de la sesión “lo simbólico” y el subtema “Lo material e inmaterial”.

NYC