Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Conversatorio con Barbara Cassin
Jue 29 Jun, 18:30 hrs. 2017
Conferencia profesora Barbara Cassin
Inicio Noticias Profesora Sol Serrano participa en seminario sobre el libro “Idealista sin Ilusiones. Conversaciones con José Zalaquett”
Profesora Sol Serrano participa en seminario sobre el libro “Idealista sin Ilusiones. Conversaciones con José Zalaquett” PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Junio de 2017 15:18

zalaquett3-615x410

Recientemente, se llevo a cabo el Conversatorio del libro “Idealista sin Ilusiones. Conversaciones con José Zalaquett”, de Patricio Hidalgo, Profesor de Narrativa de la Justicia en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, y Constanza Toro, abogada de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El libro fue comentado por Sol Serrano, Profesora del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Álvaro Varela, abogado experto en derechos humanos, y Pedro Milos, Vicerrector Académico de la Universidad Alberto Hurtado, quien además moderó el panel.

Sol Serrano destacó las múltiples dimensiones de la vida de José Zalaquett: defensor de los derechos humanos, ajedrecista, experto en arte, música y cine, entre otros talentos. “José Zalaquett es un hombre justo y libre, perteneciente a la matriz ilustrada”, sostuvo. Por su parte, Álvaro Varela se refirió al trabajo realizado por José Zalaquett en el Comité de Cooperación para la Paz en Chile, donde se sentaron las bases del trabajo de la Vicaría de la Solidaridad. “La veracidad, precisión y exactitud de los Archivos de la Vicaría de la Solidaridad han permitido que tengan tanta relevancia en los juicios de derechos humanos”, señaló Varela.

En la actividad además se leyó una carta enviada desde Israel por Edy Kaufman, Profesor de la Universidad de Haifa y Profesor Invitado del Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, quien destacó el espíritu renacentista de José Zalaquett.

Esta actividad forma parte de las iniciativas del Programa Interdisciplinar de Investigación en Memoria y Derechos Humanos de la Universidad Alberto Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Universidad Alberto Hurtado

zalaquett4

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31