Noticias
Profesora Verónica Undurraga asume como Directora del Grupo de Estudio Historia de FONDECYT Imprimir
Lunes, 26 de Agosto de 2019 18:24

vundurraga-fondecyt

Desde el mes de marzo de este año la profesora Verónica Undurraga se desempeña como Directora del Grupo de Estudio Historia de FONDECYT. Como indica este organismo: “el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general”.

Actualmente la profesora Undurraga ejecuta el proyecto FONDECYT Regular “Administrando el escándalo: honor y reputación en Chile, 1840-1920”. Asimismo, es investigadora de los siguientes proyectos europeos: Proyecto 778076 Horizon 2020 - RISE 2017 (Marie Skłodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange, de la Comunidad Europea) “Rebellion and Resistance in the Iberian Empires, 16th-19th centuries”; Proyecto I+DHAR 2015-63804-P, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), España, “La vida emocional de las mujeres: experiencias del mundo, formas de la sensibilidad. Europa y América, siglos XVII-XIX”. 

Paralelamente es investigadora responsable del proyecto “Historia de las mujeres en la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1888-1970”, Dirección de Desarrollo Académico, Dirección de Equidad de Género, Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Mayor información sobre el Grupo de Estudio Historia de FONDECYT  AQUÍ