Inicio Noticias Profesora Verónica Undurraga invitada a Radio La Clave
Profesora Verónica Undurraga invitada a Radio La Clave PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Diciembre de 2015 18:37

VU laclave
La profesora del Instituto de Historia UC y jefa de Postgrado, Verónica Undurraga, estuvo recientemente en el programa "Combinación Clave" (Radio la Clave), conducido por Beatriz Sánchez, Álvaro Escobar y Francisco Eguiluz, dando a conocer algunas de sus investigaciones recientes. Uno de los temas en que se ha enfocado es el honor, concepto que en sus palabras permite "conocer los comportamientos y valoraciones sociales a lo largo de la historia".

También se refirió a las formas extrajudiciales de resolución de conflictos, donde el Estado se ha pretendido instalar como el agente regulador "lo que se convierte a veces en una ilusión, pues vemos cómo se resuelven los conflictos en pandillas".

La profesora Verónica Undurraga es Jefa del Programa de Doctorado y Magister en Historia y Coordinadora del Laboratorio de Historia Colonial. Sus líneas de investigación se inscriben en la historia sociocultural de Hispanoamérica colonial, abordando temáticas tales como las formas de resolución de conflictos, de justicia y de control social, las representaciones de violencia y civilidad, las identidades étnicas y de género y los mecanismos de prestigio y de acceso al honor.

Si quieres conocer más sobre sus investigaciones, puedes ver la entrevista aquí

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31