Inicio Noticias Profesora Ximena Illanes publica en prestigiosa revista europea
Profesora Ximena Illanes publica en prestigiosa revista europea PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Enero de 2013 00:00

rev

La profesora Ximena Illanes acaba de publicar un artículo en la prestigiosa revista Mélanges d´École française de Rome, una publicación indexada en Scopus y fundada en 1881.

El artículo, escrito en coautoría con la profesora Teresa Vinyoles, de la Universidad de Barcelona, lleva por título  “Tratados como hijos e hijas”, y aborda el fenómeno de la acogida de niños y niñas abandonados en la sección de expósitos del hospital de la Santa Creu de Barcelona. Se analizan en el artículo, a partir del seguimiento de historias individuales, las posibilidades de integración social de niños abandonados “casi adoptados”, toda vez que durante el siglo XV no existía todavía el marco legal de adopción en Cataluña, lo que apareció recién a inicios del siglo XVI.