Jue 04 Jun, 11:30 hrs. 2020
Defensa Tesis de Magíster de Maximiliano Jara Barrera
Inicio Noticias Profesores de Historia UC, analizan cómo las pandemias han marcado la Historia
Profesores de Historia UC, analizan cómo las pandemias han marcado la Historia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Mayo de 2020 19:28

ximejoaquin

“La marca de las pandemias en la historia”, es el nombre del reportaje de El Mercurio en el que participaron nuestros profesores Ximena Illanes y Joaquín Fermandois.

En el contexto de la pandemia del covid-19, que afecta a todo el mundo, nuestros acdémicos analizaron cómo las epidemias han marcado y cambiado a la humanidad a lo largo de la historia, y de qué manera llegamos a la comprensión de la fragilidad humana.

“La historia hay que pensarla como un laboratorio”, es el nombre del artículo de la profesora Illanes, donde señala las catastróficas cifras que dejó la peste negra, cuando fallecieron entre 20 y 50 millones de personas en Europa. En tanto, el profesor Fermandois, publicó “Pandemia y Aniquilación”, donde reflexiona sobre la modernidad y la fatalidad que trae consigo.

Revisa el reportaje acá