Inicio Noticias Profesores de Historia UC participan en ciclo de encuentros a 100 años de la Primera Guerra Mundial
Profesores de Historia UC participan en ciclo de encuentros a 100 años de la Primera Guerra Mundial PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Mayo de 2014 00:00

despliegue-guerra
Los profesores Joaquín Fermandois, Claudio Rolle, Fernando Purcell y Juan Pablo González, participarán del ciclo "LUCES Y SOMBRAS A 100 AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL", organizado por El Mercurio.

Encuentros El Mercurio le invita a revivir con una mirada original las implicancias sociales y culturales del conflicto que marcó un antes y un después en la historia universal, junto a destacados académicos de Historia UC.

Cómo escalaron los conflictos hasta alcanzar envergadura mundial, la pérdida de referentes, la importancia de los medios de comunicación, propaganda y opinión pública; el desarrollo de nuevos lenguajes como la fotografía y el cine; y el comienzo de la cultura de masas, son algunos de los temas que se abordarán en este nuevo encuentro.

- Presagio, Asombro y Tragedia

Joaquín Fermandois y Claudio Rolle
Lunes 26 de mayo, 19.30 hrs.

- La Modernidad, las Comunicaciones y la Gran Guerra
Fernando Purcell y Juan Pablo González
Lunes 2 de junio, 19.30 hrs.

Casa Club Santa María (Avda. Santa María 5542, Vitacura)