Inicio Noticias Profesores de Historia UC exponen en Congreso realizado en México
Profesores de Historia UC exponen en Congreso realizado en México PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Abril de 2013 00:00

POSTER

Los profesores René Millar y Lucrecía Enríquez exponen en el primer Congreso Internacional de historia de la orden de Predicadores de América, realizado entre los días 24 y 25 de abril, en el Centro Universitario Cultural, México D.F.

El profesor Millar ofreció una clase magístral titulada "Hagiografía y santidad dominica en el Perú virreinal", el día jueves 25 de abril. Por su parte la profesora Enríquez participó en la Relatoría del Congreso.

El Congreso tiene como objetivo crear un espacio de intercambio entre los investigadores, profesores y estudiantes de diferentes disciplinas sobre el estado actual y los avances en el estudio de la historia de la Orden de Predicadores (dominicos) en América. Se pretende abordar el encuentro con las culturas amerindias, la hermenéutica que el contacto produjo entre ellas y la Orden: los actores, las instituciones, las manifestaciones artísticas; la escritura producida en ambas partes; la configuración de la espiritualidad dominicana y sus fuentes de inspiración; los itinerarios de vida e imágenes de santidad; el compromiso político asumido en distintos escenarios y periodos históricos; el pensamiento teológico y filosófico; y las actividades económicas, entre otras.

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31