Inicio Noticias Instituto de Historia obtiene 2 proyectos Fondecyt regular 2013
Instituto de Historia obtiene 2 proyectos Fondecyt regular 2013 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Diciembre de 2012 00:00

fondecyt

Se trata de los proyectos de los profesores René Millar y Rafael Sagredo.

El proyecto del profesor Millar lleva por título "Modelos de santidad jesuita en la Provincia Peruana en el siglo XVII: P. Juan Sebastián de la Parra y P. Francisco del Castillo", mientras que la investigación del profesor Rafael Sagredo trata sobre "Los hombres de los límites. La delimitación y demarcación de la frontera Chileno- Argentino 1881-1908" .

El concurso Fondecyt Regular tiene como objetivo fomentar el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica en el país. Para ello, incentiva la iniciativa individual y de grupos de investigadores financiando proyectos de investigación de excelencia, sin distinción de disciplinas o procedencia institucional, a partir de una gestión eficiente y sustentada en la relación permanente y enriquecedora con sus usuarios individuales, colectivos e institucionales. En su versión número 31 entregó un monto total de $74.903 millones. El Fondecyt Regular es el fondo de investigación más importante a nivel nacional. No sólo apoya la investigación de ciencia “dura”, sino que una de sus bases es la pluralidad de conocimientos a los que incentiva, incluyendo a áreas como la sociología, las ciencias jurídicas y políticas, el urbanismo, el arte y la antropología.