Inicio Noticias Ranking de Times Higher Education ubica a la UC como la universidad N° 1 en Latinoamérica
Ranking de Times Higher Education ubica a la UC como la universidad N° 1 en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Junio de 2019 17:22

casa central 5
La casa de estudios avanzó del tercero al primer lugar entre las universidades en Latinoamérica según el ranking de la consultora, entre un total de 150 planteles de 12 países de la región. Según el rector, los resultados son un reflejo de la actividad y aporte de la comunidad universitaria. “Los profesores, los estudiantes, profesionales y administrativos son los que entregan diariamente su trabajo y aporte creativo y logran potenciar la labor de la universidad en el concierto internacional”, señaló.

La UC logró una inédita posición en el ranking internacional de universidades: Times Higher Education Latin America University Rankings la destaca en el primer lugar de Latinoamérica, de acuerdo con rigurosos criterios de evaluación en áreas de estudios, investigación y transferencia de conocimientos.

La institución aparece en el Times Higher Education Latin America University Rankings en la posición N°1 entre las 150 instituciones destacadas de la región, mejorando su tercer lugar que mantuvo entre los años 2016-2018, al primer puesto que logra este año por primera vez.

La Universidad Estatal de Campinas de Brasil bajó desde el primer al tercer puesto este año, mientras que la Universidad de Sao Paulo se mantuvo en el 2º lugar. Seis universidades de Brasil, dos de Chile, una de México y una de Colombia se encuentran dentro de las diez mejores de Latinoamérica.

Así también, de las 30 universidades chilenas rankeadas este año por la consultora, ocho están dentro de las 50 mejores. La UC mantiene la posición N° 1 en Chile y este año por primera vez 1° en Latinoamérica.  La Universidad de Chile aparece en 2° lugar en el país y séptima a nivel regional. Además, figuran la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Santiago, entre otras ocho instituciones nacionales.

Según el rector Ignacio Sánchez, “los resultados de estos rankings son un reflejo de la actividad y aporte de la comunidad universitaria. Los profesores, los estudiantes, profesionales y administrativos son los que entregan diariamente su trabajo y aporte creativo y logran potenciar la labor de la universidad en el concierto internacional”.

Para la autoridad, esto es lo que se demuestra de manera objetiva en estas mediciones: “La importancia mayor de este lugar es poder atraer a nuevo talento académico y estudiantil de diferentes lugares del mundo que van a interactuar con nuestra comunidad para realizar un trabajo conjunto que será muy positivo para nuestra progresión y aumento de la calidad académica”, señala.

Dirección de Comunicaciones UC