Información sobre
Inicio Noticias Reconocen la trayectoria en la UC de la profesora Sol Serrano
Síguenos en FacebookTwitter
Noticias
Reconocen la trayectoria en la UC de la profesora Sol Serrano PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Septiembre de 2016 00:00

sol serrano 25

En una emotiva y concurrida ceremonia realizada en el Salón de Honor y que contó con las máximas autoridades de la Universidad Católica, se desarrolló la conmemoración del Día del Académico, que cada año reconoce la trayectoria y el aporte de los profesores que cumplen 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio y entrega en el aula.

Terminada la eucaristía que se ofició en la capilla de Casa Central, se procedió a la ceremonia donde se entregó el reconocimiento a la profesora Sol Serrano por sus 25 años de trayectoria en la UC. Además recibieron reconocimentos académicos de las Facultades de Medicina; Arte; Ciencias Sociales; Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Química; Física; Derecho; Matemáticas; Letras; Educación; Ingeniería; Ciencias Económicas y Administrativas; Agronomía e Ingeniería Forestal; Ciencias Biológicas y del campus Villarrica.

La entrega del diploma a la profesora Sol Serrano estuvo a cargo de la Vicerrectora de Comunicaciones, Paulina Gómez.

El rector Sánchez valoró el aporte de cada docente y señaló que la Universidad Católica la componen todos y cada uno de sus miembros, especialmente los profesores.

“Es cada uno de nosotros, cada uno de sus estudiantes, sus funcionarios y administrativos y, fundamentalmente, cada uno de los profesores que vienen a agregar conocimiento e investigación”. Según la máxima autoridad académica de la universidad, la ceremonia de premiación persigue tres objetivos fundamentales: agradecer, recordar y volver a conocer. “Se agradece porque, realmente, la entrega que los profesores han hecho a esta universidad es notable, sustantiva y trascendente. Se reconoce y se recuerda, se vuelve a pasar por el corazón, porque creo una institución siempre tiene que tener ese grado de reconocimiento y agradecimiento a quienes día a día la hacen cada vez más grande”, dijo.

Carlos Williamson, profesor del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,  que cumplió 40 años como docente, fue el encargado de representar a todos los académicos reconocidos y premiados. En su discurso, junto con agradecer al rector por la oportunidad de representar a sus colegas, valoró la instancia de premiación. “Esta ceremonia es un signo de nuestra convivencia. Porque da carácter y contenido a lo que somos. Porque este ritual que cada año nos reúne para rendir tributo a quienes han contribuido a forjar nuestra identidad, fecunda e inconfundible, por medio de una laboriosa entrega, este ritual, es un signo del espíritu que aquí se respira y es lo que da sentido a nuestra tarea formativa”, dijo. 

 

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31 
e-mail: herodoto@uc.cl - Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago