Inicio Noticias Revisa la Charla Magistral que dictó el historiador Carlo Ginzburg en nuestro Instituto
Revisa la Charla Magistral que dictó el historiador Carlo Ginzburg en nuestro Instituto PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Mayo de 2020 20:58

CG IMG 5633Tres días de conferencias a auditorio completo realizó el historiador italiano Carlo Ginzburg, invitado a fines de octubre del 2018 por el Instituto de Historia UC.

El exponente de la microhistoria e impulsor de la develación de documentos sobre la Inquisición a fines de los 90, se refirió a temas como la objetividad y representación en la ciencia y la historia y lo traducible e intraducible en el lenguaje.

Dictó diversas ponencias: “Schema and Bias. A Historian’s Reflection on Double-Blind Experiments”¸ "El caso y la casualidad. Algunas reflexiones retrospectivas"; y "Etnofilología: dos casos de estudios", además de participar de diversas actividades con académicos UC.

A continuación, dejamos el video completo de la Charla Magistral "Schema and Bias. A Historian’s Reflection on Double-Blind Experiments":