Inicio Noticias Revista Historia ingresa a ERIH-PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences)
Revista Historia ingresa a ERIH-PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Octubre de 2016 00:00

rev historia

ERIH-PLUS es una de los más importantes bases de indexación de revistas científicas a nivel mundial, centrada en las humanidades y las ciencias sociales, con sede en Noruega. Es coordinada por la European Science Foundation, quien fija los criterios y establece los rigurosos estandars para incluir nuevas publicaciones en su lista.

Historia, publicada desde 1961 por el Instituto de Historia, es una revista orientada a un público especializado, que publica artículos inéditos en castellano, inglés y portugués, fruto de investigación original y relativos a historia de Chile y América. Fomenta, asimismo, el diálogo interdisciplinar y la perspectiva continental, por lo que también incluye estudios sobre arte, antropología, geografía, literatura y otras disciplinas que aporten al debate epistemológico y al avance en el conocimiento de la historia de Chile en perspectiva americana.

Junto a la nueva indexación en ERIH-PLUS, Historia también integra los catálogos de:ISI-Web of Science (Arts and Humanities Citation Index); Scopus (Social Sciences & Humanities Index); SciELO-Chile (Scientific Electronic Library Online); DOAJ (Directory of Open Access Journals); LATINDEX-Catálogo (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. UNAM, México); RedALyC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. UAEM, México); DIALNET-Grupo A (Difusión de Alertas en la Red. Universidad de la Rioja, España); CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades. UNAM, México); HAPI (Hispanic American Periodical Index. UCLA, Estados Unidos); Historical Abstracts y America: History & Life (EBSCO Information Services. Estados Unidos); HLAS (Handbook of Latin American Studies. Library of Congress, Estados Unidos).

Más información en:

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31