Información sobre

Agenda

Sin eventos
Inicio Noticias UC suspende clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo
Síguenos en FacebookTwitter
Noticias
UC suspende clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Marzo de 2020 13:31

casa central 5

La medida se adoptó para proteger a la Comunidad UC y para evitar la progresión de la infección a nivel país. “El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria será clave para superar entre todos esta situación”, enfatizó el rector Ignacio Sánchez.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez, comunicó que debido al conocimiento de nuevos casos de contagio del Coronavirus se decidió adoptar medidas para proteger a estudiantes, funcionarios y académicos de la casa de estudios y evitar la progresión de la infección a nivel del país.

“El Ministerio de Salud nos ha confirmado que estamos en una fase 3 (que los casos infectados no son trazables), y el número de casos diarios se ha incrementado de manera muy significativa, y nuestros especialistas de salud pública e infectología piensan que la situación continuará deteriorándose”, manifestó Sánchez en un mail compartido con la Comunidad UC.

Dadas estas circunstancias, se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua, a partir del lunes 16 de marzo y hasta que se tenga nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños.

Con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales, se ha estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica. 

“Durante los últimos días se ha trabajado intensamente de forma que hoy todos los cursos programados para este semestre están en la plataforma CANVAS, la cual tiene herramientas que permiten la entrega de clases a distancia. En relación con las evaluaciones, se solicita que estas se suspendan al menos por las próximas dos semanas”, señaló la autoridad académica.

Además, se está desarrollando un plan específico para apoyar a aquellos estudiantes que no tienen acceso a un computador e internet. “Sabemos que no todas las actividades académicas pueden realizarse en formato online, por lo cual invitamos a aquellas unidades académicas que presenten esa situación a trabajar en conjunto para buscar formas de resolverlas”, agregó el rector.

La Vicerrectoría Académica está terminando de preparar un instructivo más detallado, que será enviado a todos los profesores de la UC la tarde de mañana domingo.

Con respecto los profesionales y administrativos, la autoridad académica sostuvo que “en este especial momento se necesita contar con la colaboración de todos los funcionarios de la universidad para organizar el trabajo y, de esta manera, poder asegurar la continuidad de funcionamiento institucional”. 

Es importante recalcar que durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de marzo las unidades académicas y administrativas deben organizarse y planificar el trabajo que, eventualmente y de acuerdo con el avance del Coronavirus, pudiese ser realizado a distancia. Con este objeto, es fundamental asistir a sus trabajos durante estos días, de manera presencial, en horario normal, en todos los campus, hasta que la situación requiera de nuevas medidas.

Quedarán eximidos de esta asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos. Asimismo, se reorganizará el trabajo con empresas externas de seguridad, aseo y jardines de manera de extender estas indicaciones en los días siguientes.

“Les pido a todos la colaboración en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país y el mundo. El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria será clave para superar entre todos esta situación”, enfatizó Sánchez.

 

 

 

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) 22354 7925 
e-mail: herodoto@uc.cl - Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago