Mie 13 Dic, 00:00 hrs. 2017
Visita de la profesora Carmen Ortiz al Postgrado PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Octubre de 2013 00:00

th carmen

En el marco de la visita de profesores extranjeros a nuestro programa de Doctorado, contaremos con la presencia de la profesora Carmen Ortiz (Centro de Ciencias Humanas y Sociales. CSIC. Madrid)

La profesora Carmen Ortiz expondrá sobre su tema de investigación "Memoria y lugares de represión. Introducción a las políticas patrimoniales en torno a la guerra de España (1936-1939) y el franquismo", el día miércoles 30 de octubre a las 18.30 hrs. en la sala de Usos Múltiples (2° piso de la Facultad).

La profesora Ortiz es Doctora en Prehistoria y Etnología en 1986 en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente se desempeña como Investigadora Científica en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología. Centro de Ciencias Humanas y Sociales. CSIC. Madrid

En la actualidad dirige un proyecto de investigación, dentro del Plan Nacional de Investigación del Ministerio del Ministerio de Economía y Competitividad del gobierno de España, titulado, “La cárcel de Carabanchel, estudio histórico, arqueológico y etnográfico (1944-2008)” como resultado del cual acaba de publicarse el libro colectivo, “Lugares de represión, paisajes de la memoria: la cárcel de Carabanchel (Madrid: Los Libros de La Catarata, 2013).

Sus líneas de investigación son en torno a la Historia del pensamiento y la práctica de las ciencias antropológicas en el mundo moderno y especialmente en España e Iberoamérica. Cultura popular y modos expresivos en contextos urbanos, con referencia especial a los aspectos de la cultura material, el consumo y los usos del espacio público. Antropología y fotografía y Construcción social del patrimonio cultural.