Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Visita del profesor João Paulo G. Pimenta PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Junio de 2013 00:00

Joao paulo

En el marco de la visita de profesores extranjeros a nuestro postgrado, contamos con la presencia del profesor João Paulo G. Pimenta quien participará de la cátedra dirigida por el profesor Fernando Purcell titulada "Espacialidad e Historia: Posibilidades y desafíos en la práctica historiográfica, curso que se realiza durante todo el semestre y que cuenta con la participación de los profesores Nara Milanich, Caterina Pizzigoni y Tanya Harmer.

El profesor Pimenta  participará en un encuentro de profesores el día martes 11 de junio con una presentación titulada "La independencia en la cultura histórica brasileña: apuntes de una investigación en curso"

El profesor Pimenta es doctor en Historia y profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Sao Paul, Brasil. Autor de varios artículos y capítulos de libro en el que destacan Estado e nação no fim dos impérios ibéricos no Prata (São Paulo, Hucitec, 2002); “nascimento político” do Brasil: origens do Estado e da nação (Rio de Janeiro, DP&A, 2003); Brasil y las independencias de Hispanoamérica (Castellón de la Plana, Universitat Jaume I, 2007); e A Corte e o Mundo (São Paulo, Alameda, 2008).

Ver sitio web

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31