Inicio Facultades
Daily View
Ver hoy
Ver categorías
Coloquio Internacional: Naturaleza+Cultura Explorar, medir, coleccionar y clasificar en América
Desde Lunes, Marzo 13, 2017
Hasta Martes, Marzo 14, 2017

El Coloquio Internacional NATURALEZA+CULTURA. Explorar, medir, coleccionar y clasificar en América, organizado por el Instituto de Historia de la UC y el Centro de Estudios Americanos de la Universidad Adolfo Ibáñez. El evento, en el que participarán reconocidos investigadores brasileños, chilenos y estadounidense, tiene como objetivo presentar y discutir, en el contexto de la historia de la cultura y de la ciencia, ponencias sobre colecciones y coleccionistas, bibliotecas, libros, música, literatura, arte, territorios, fronteras, espacios, circulación de libros, objetos, información e intelectuales, haciendo posible un un verdadero “gabinete de curiosidades” transformado, por el artilugio que hace posible la investigación histórica, en Historia.

Además de las sesiones del Coloquio, en el contexto del Coloquio se presentará el libro del reconocido historiador de la ciencia Neil Safier,La medición del Nuevo Mundo. La ciencia de la ilustración y América del Sur, Madrid, Marcial Pons Historia, 2016.

Este seminario se organiza en el contexto del Proyecto Fondecyt 1130515
“Los hombres de los límites”.

También cuenta con el apoyo del Instituto de Historia de la PUC y el Centro de Estudios Americanos de la UAI. Y con el Patrocinio del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana y la Sala Medina de la DIBAM.

Descargar programa aquí

afiche coloquio marzo 2017