Doctorado
Convenios Internacionales Imprimir

network

 

El programa de Doctorado en Historia tiene una línea de internacionalización que busca apoyar el desarrollo académico y de investigación de sus estudiantes. De esta forma el programa contempla diversas actividades como convenios de cotutela y doble grado, convenios de codirección de tesis y pasantías.

Los convenios de codirección se basan en los acuerdos internacionales surgidos tanto por nuestra Universidad como por el Instituto de Historia. Estos acuerdos fomentan la realización de codirecciones de tesis contando con un tutor del Instituto y otro extranjero.

Por su parte, el doble grado se enmarca en el proceso de cotutela, pero en estos casos el estudiante UC o extranjero puede cursar parte de su carrera en la universidad del convenio y obtener su grado académico en ambas instituciones.

Así mismo, el programa promueve la realización de pasantías en universidades extranjeras a fin de fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes.

Actualmente la UC tiene 38 convenios de doble grado y doble titulación con 30 instituciones en 9 países. De todos ellos, el Instituto de Historia tiene convenios con 6 instituciones en 5 países.