Inicio Noticias Abiertas las inscripciones para la conferencia de Carlo Ginzburg, lunes 22 de octubre
Abiertas las inscripciones para la conferencia de Carlo Ginzburg, lunes 22 de octubre PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Octubre de 2018 14:01

HPBC3T-5

Ya se encuentra abierta la plataforma para inscribirse en la clase magistral que el profesor Carlo Ginzburg dictará el lunes 22 de octubre, titulada "Reflexiones de un Historiador: de esquemas, presuposiciones y experimentos doble ciego".

A partir de un análisis de los experimentos doble ciego propuestos por la medicina, se profundiza en cómo el investigador podría interpretar con precisión la pluralidad de voces, expectativas, miedos y esperanzas que aparecen inevitablemente para el coordinador del experimento como un elemento que puede alterar el valor científico de la obra e investigación. La conferencia propone generar diálogo entre el lenguaje de las humanidades y el lenguaje de las ciencias para entender las cercanías y divergencias en los métodos de análisis, los experimentos científicos y las preguntas de investigación.

aquí

A diferencia de las actividades de los días 23 y 25, esta es exclusiva para los estudiantes de nuestra Universidad.