Información sobre
Inicio Noticias Con una masiva concurrencia de estudiantes, finaliza la Semana del Postulante UC
Síguenos en FacebookTwitter
Noticias
Con una masiva concurrencia de estudiantes, finaliza la Semana del Postulante UC PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Enero de 2019 16:10

DvgX N9WsAAMlQJ

Estudiantes de distintas regiones, aquellos a los que no les alcanzó el puntaje para su primera opción, puntajes de excelencia y también los que querían iniciar una nueva carrera, entre otros, conformaron los más de 5.000 asistentes que este año tuvo la Semana del Postulante UC, que se realizó el 26, 27 y 28 de diciembre, en el Centro de Extensión de nuestra Universidad.

Esta iniciativa permite a los estudiantes conocer las carreras que imparte la Universidad, informarse sobre alternativas de financiamiento, participar de conversatorios y ser asistidos con la postulación a través de un equipo capacitado para esta tarea.  

Todos los años recibimos a más de cuatro mil estudiantes en estos días, que vienen a manifestar sus inquietudes. Los padres de muchos de ellos no pudieron acceder a la educación superior ni tienen historia de haber estudiado en la UC. Por lo mismo, a través de esta Semana del Postulante, vemos una manera de aportar (…) Además, se transforma en una oportunidad única para que los estudiantes resuelvan, de primera fuente, sus dudas, tengan información objetiva de las carreras, sus fortalezas y debilidades”, sostuvo el rector Ignacio Sánchez.

Entre las consultas realizadas por los visitantes, fue muy requerido el tema del financiamiento: gratuidad del Ministerio de Educación, premios a la Excelencia Académica, becas externas e internas de mantención, materiales, residencia, entre otras, y créditos universitarios. 

Para Fernando, un joven interesado en nuestra Licenciatura: “La historia en sí es algo que me ha llenado la vida, desde pequeño siempre me han gustado los libros de historia. A mi me gustaría proyectarme en el sentido de la educación, fomentar la historia a una sociedad que no está muy interesada ni culturizada en el tema de la historia [...] He revisado otras universidades, pero sinceramente, me ha gustado harto la Católica por varios motivos." Muchos de los jóvenes que nos visitan asisten con sus padres, es el caso de Marcia, mamá de Fernando, quien destacó "la feria es una súper buena oportunidad que da la Universidad para orientar a los chicos que salen con tantas dudas. Aquí pueden ver que hay muchas más alternativas. Para uno como papá también, te orienta […] antes no existían, uno tenía que preguntar e indagar por otras vías. Pero estas ferias te dan la posibilidad de tener las cosas claras, además es súper bueno porque la misma información te la entregan los estudiantes de las mismas carreras, y eso genera un plus distinto porque la información es más certera y cercana." 

En cuanto a las consultas sobre la Licenciatura en Historia, según indican nuestros estudiantes encargados de recibir a los postulantes "lo que más preguntan es sobre la malla y la empleabilidad. También han preguntado cómo hacer el proceso de la pedagogía después de la licenciatura. Los papá se interesan si en verdad es una carrera que les gusta a los hijos y en la empleabilidad,  qué más pueden hacer. No saben mucho lo que es la investigación o creen que las únicas salidas son pedagogía o investigaciones, no están al tanto de las otras opciones, y nosotros la explicamos."

La Semana del Postulante “me parece muy interesante e importante porque al final somos nosotros los que hemos estado estudiando la carrera, entonces así, desde la experiencia, podemos contarles todo lo que nos ha gustado,  podemos ser honestos, y decir las cosas que nos parecen que fallan un poco", destacaron nuestros estudiantes.  

En la Feria del Postulante también estuvo el stand de Nivelación Académica, que es un beneficio gratuito que se otorga a todos los novatos UC y que busca ser un apoyo en el inicio de sus carreras, nivelando lo aprendido en materias como matemáticas, química y letras. “Algunos preguntan por qué tenemos que nivelarnos si entramos a la UC con altos puntajes. Aún así, hay estudiantes que en el pase de la educación escolar a la universitaria tienen una dificultad inicial y esto los prepara para enfrentar su curso en primer año”, explicó Evelyn Sepúlveda, jefa del área de Graduación Efectiva de la Dirección de Inclusión. 

El proceso de postulación a nuestra Universidad, continua con el período de matriculas, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de enero, en nuestra Facultad, más información aquí




DviLnysXQAAsxa6

 

 

 

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) 22354 7925 
e-mail: herodoto@uc.cl - Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago