Noticias
Dos graduados del Programa de Doctorado en Historia reciben distinciones por sus tesis doctorales Imprimir
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 00:00

premio doct hist

 

Dos graduados de nuestro programa de Doctorado en Historia fueron galardonados con importantes distinciones otorgadas por la UC y por la Academia Chilena de la Historia. 


Los reconocimientos fueron:


- Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral UC

Como todos los años, la Pontificia Universidad Católica de Chile entregó el Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral 2016, el cual tiene por objetivo reconocer y estimular la investigación, distinguiendo aquellas tesis que representen un aporte a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de nuestro país. En el área de Humanidades recayó en el Doctor en Historia Ignacio Chuecas por su tesis “Dueños de la frontera. Terratenientes y sociedad colonial en la periferia chilena. Isla de la Laja, 1670-1845”, dirigida por el profesor Jaime Valenzuela.

 


- Premio Miguel Cruchaga Tocornal.

El Premio Miguel Cruchaga Tocornal es otorgado anualmente por la Academia Chilena de la Historia y distingue a las mejores tesis que constituyan un aporte significativo al conocimiento histórico. En su versión 2016, fue otorgado a la Doctora en Historia UC Susana Gazmuri por su tesis titulada “La función de la antigüedad grecorromana en el lenguaje y paradigmas republicanos en Chile. Emancipación y república (1810-1830)”. La tesis fue dirigida por el profesor Claudio Rolle.