Sin eventos
Inicio Noticias Dos graduados del programa de Magíster en Historia reciben distinciones por sus tesis
Dos graduados del programa de Magíster en Historia reciben distinciones por sus tesis PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Febrero de 2018 00:00

ma ri

Dos graduados de nuestro programa de Magíster fueron galardonados el año 2017 con importantes distinciones otorgadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y la Sociedad de Estudios del Humor Luso-Hispano.

Los reconocimientos fueron:

- Premio Fidel Sepúlveda

El premio Fidel Sepúlveda busca distinguir anualmente las mejores tesis que hayan destacado en la investigación sobre el patrimonio cultural inmaterial, la cultura tradicional y/o popular de Chile. En su versión 2017, el premio recayó en Marianne Rippes por su tesis titulada “Profesionalismo y profesionalización del oficio de payador: estructuración como comunidad artística y construcción de identidad colectiva por parte de los cultores chilenos de la zona central, 1954-2000”. Dicha investigación fue dirigida por los profesores Claudio Rolle y Juan Pablo González.

- Premio Paul Seaver

El premio Paul Seaver es otorgado a la mejor tesis que aporte a los estudios del humor y es entregado por la Sociedad de Estudios del Humor Luso-Hispano. Este año recayó en Matías Hermosilla por su tesis titulada “’Un mundo en conflicto, una risa global’: El relato de la Guerra Fría en la prensa de humor político chilena, 1958-1973”. La investigación fue dirigida por los profesores Olaya Sanfuentes y Jorge Rojas Flores.

vk0IRjYY