Inicio Noticias Profesora Catalina Balmaceda participó en conferencia realizada en Harvard Center Shanghai, China
Profesora Catalina Balmaceda participó en conferencia realizada en Harvard Center Shanghai, China PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Abril de 2019 21:09

20190317 131059

Durante el mes de marzo nuestra profesora, Catalina Balmaceda expuso en la conferencia “Political Meritocracy in Comparative Historical Perspective”, organizada por la Universidad de Harvard en Shanghai, China.

La conferencia reunió a expertos de teoría política e historiadores del pensamiento político de Occidente y de China, para discutir cómo mejorar las cualidades morales e intelectuales de las elites gobernantes y cómo integrarlas mejor con la población a la que se supone que deben servir. El nombre de la ponencia dela profesora Balmaceda fue “Merit, Decline and Fall in Roman Politicians in Republican Rome”.

La conferencia “Political Meritocracy in Comparative Historical Perspective”, tuvo su primer encuentro en el mes de noviembre del año 2018, en el Edmund J. Safra Center for Ethics de la Universidad de Harvard, y fue organizado por los profesores Peter Bol y James Hankins; incluyendo 14 sesiones durante la conferencia de dos días.

La editorial Harvard University Press publicará próximamente un libro sobre los temas desarrollados en la conferencia.

20190313 162422