Información sobre

Agenda

Sin eventos
Inicio Noticias Rector Ignacio Sánchez visitó la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
Síguenos en FacebookTwitter
Noticias
Rector Ignacio Sánchez visitó la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Junio de 2018 17:12

IMG 2868
Recientemente el Rector Ignacio Sánchez, visitó nuestra Facultad, donde compartió con directivos, docentes y administrativos. La máxima autoridad de la Universidad fue recibida por nuestro Decano, Patricio Bernedo y el director del Instituto de Geografía, Federico Arenas.

El rector comenzó su recorrido en la Cartoteca de Geografía, lugar donde conversó con su encargado, Eugenio Bustos, y revisó la base cartográfica archivada desde los años 60. Luego se dirigió al Laboratorio de Geofísica y sostuvo un encuentro con el profesor Juan Luis García, del Instituto de Geografía, quien le comentó sobre las investigaciones que se realizan ahí, los estudios y proyectos. 

Posteriormente, realizó un breve recorrido por el Auditorio, la Sala Atacama de Geomática y SIG, y el nuevo Laboratorio de Historia Digital, para más tarde trasladarse al área de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, donde preguntó por los estudiantes, qué tipo de apoyos reciben y qué situaciones están enfrentando, tanto en lo académico como en lo personal.

Después se dirigió al nuevo edificio de postgrado, donde mantuvo una conversación con los encargados del área, para luego comenzar con las visitas a los profesores de los tres institutos de la Facultad.

Visitó a cada profesor, oficina por oficina, con el fin de comentar los cursos que imparten, las áreas en que se desarrollan, los proyectos en los que están envueltos, las salidas a terrenos y los resultados de éstas, sus publicaciones y la relación que tienen con sus alumnos.

Al finalizar el recorrido por el sector docente, el rector Sánchez, concluyó su visita en el Decanato, donde intercambió visiones y opiniones con las autoridades y funcionarios de la Facultad.

“Fue una visita muy interesante y amplia, con una acogida muy importante del Decano, del director y de los profesores y que me permite tener un contacto más directo con todo el cuerpo académico, con los profesionales y administrativos de la Facultad en las actividades diarias que realizan. La idea es visitar en el lugar de trabajo y conocer la dedicación que le dan a la Universidad en distintos ámbitos: la docencia, la gestión, la investigación y los proyectos que están realizando”, indicó el rector.

“Lo que más me interesaba era conocer de primera fuente en qué proyectos estaban, qué es lo que los motivaban y cuáles eran sus planteamientos en estos proyectos y así aprender un poco de lo que hace este cuerpo de profesores y poder desde esa comprensión, tener una conversación más directa con ellos”, agregó Sánchez.

El rector, también señaló el desarrollo que ha tenido la Facultad: “vine hace tres o cuatro años y he visto un cambio grande, la Facultad crece en forma importante, no solamente en infraestructura, crece en número de profesores, en número de proyectos, en áreas de interés, en trabajos interdisciplinarios. Es muy interesante ver nuevos profesores, algunos extranjeros que vienen de distintas partes a desarrollar su actividad académica acá”. 

El Rector Ignacio Sánchez se despidió de nuestro Decano, felicitándolo por la unidad y sinergia que se evidencia entre los distintos departamentos que componen la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, subrayando que la institución exhibe una estructura sólida. 


IMG 2924

 

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) 22354 79 25 
e-mail: herodoto@uc.cl - Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago